Imprimir
PDF

escuelas ciclismo para todos

  La Escuela de Ciclismo de IRU HERRI comienza su temporada este fin de semana en Orduña en las "JORNADAS DE CICLISMO PARA TOD@S" ,una actividad un poco diferente a las habituales puesto que pueden participar todos txirrindularis de las edades arriba indicadas pertenezcan o no a una Escuela de Ciclismo.

  POsteriormente el día 30 de marzo, se celebra el primer "ENCUENTRO DE CICLISMO"  de la temporada en Iurreta a las 11 h. Como no , nuestros peques disfrutaran de las 2 actividades.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CARRERAS MASTER EN TAFALLA Y FITERO

BASKONIA IRU HERRI A LA CONQUISTA DEL REINO NAVARRO

 

Dos espadas del equipo se trasladaron hasta Fitero a emular las grandes batallas ocurridas en la llanada navarrica en tiempos inmemoriales.

El intento era formar parte de la historia mas reciente del ciclismo master.

La carrera constaba de tres vueltas a un circuito con la subida al alto de Artajona como única dificultad montañosa, aparte del siempre molesto viento que soplaba por esos parajes.

En la primera vuelta y prácticamente nada mas salir se produce la escapada del día con ocho corredores. Enrique tras salir a varios ataques no tiene suerte y ve alejarse la escapada irremediablemente.

La escapa enseguida cobra distancia y por detrás hay ataques esporádicos, por lo que llegan a disfrutar de hasta tres minutos de ventaja.

Por delante 3 goernas, un Bidasoa, un gng, un frutas ederra y otros dos corredores.

En la primera subida al alto de Artajona un goerna y otro corredor se quedan por lo que la escapada se queda en 6 integrantes.

El pelotón da la escapada por buena y parece que va a llegar a buen puerto. Pero nada mas alejado de la realidad.  En la segunda subida, el héroe del día, el ciclista del Bidasoa (Villoria) ataca y se va solo al mas estilo don Quijote de la mancha,  dispuesto a luchar contra los gigantes convertidos en fuerte viento, y los integrantes del goerna que tras perder la cabeza de carrera se ponen a tirar enfilando el pelotón con el viento de costado, que tan feliz hace a todos los ciclistas.

La lucha es titánica 8 contra 1 y la distancia es recortada muy lentamente, pero no siempre el héroe gana la batalla y Villoria es capturado a falta de 10 kms para meta.

Nada mas empezar Artajona ataca Zeberio (Bidasoa) y se van a su rueda, Larrea (goerna), Burgos (Inelecma) y  Pacios. Abren hueco y coronan con 20 segundos respecto a un grupito de 20 donde se encuentran los dos integrantes del equipo Baskonia sport Iru-Herri. La victoria al sprint es para Zeberio seguido de Larrea, Burgos y Pacios. Por detrás en el grupo perseguidor Enrique consigue la sexta posición y Rubén la séptima. UN TOP TEN PARA LOS DOS CICLISTAS DEL BASKONIA

 

Pero esto ha sido solo una batalla la guerra continuara la semana siguiente en Fitero.

 

 

Fitero. Ese era el nombre de la segunda batalla para terminar con el díptico por las tierras de la baja Navarra. Esta vez pedimos refuerzos y a Enrique y Rubén se les unió Sergio en su primera carrera del año con los colores del Baskonia sport iru herri.

161 corredores tomaron la salida en esta carrera sin dificultades orográficas pero con un temible viento que al final no fue tanto fiero como lo pintaban.

4 vueltas a un circuito de 28 km completamente llanos con un pequeño repecho en meta.

Se da la salida y todos los corredores en busca de la escapada buena. Esta no llegaría hasta la segunda vuelta. Esta vez los Baskonia pasan al ataque metiéndose en diferentes cortes, pero la suerte les es esquiva y no consiguen meterse en la fuga buena formada por dos goernas, dos beton, portillo del cosultec, Koldo del gng, un burgalés, un telcom y un monegrosman.

Nunca llegan a coger más de un minuto pero van francamente rápido porque por detrás no se para en ningún momento. Al comienzo de la tercera vuelta en el paso por meta cantan solo 20 segundos pero en esos momentos el pelotón ralentiza la marcha y se vuelven a ir a un minuto.

En un cruce se produce una desafortunada caída y el medico y la ambulancia se tienen que ir con el accidentado, por lo que la ultima vuelta queda anulada y se avisa a los corredores que solo quedan 15 kms para meta.

Zafarrancho de combate. Aquello, como diría Stallone, fue un infierno, decenas de ataques de gente que ve que el caballo se ha ido y no va a parar a esperarnos, se hacen diferentes grupitos pero los corredores del goerna y consultec controlan con mano de hierro las escaramuzas por lo que no van a ningún lado.

Por delante se juegan la victoria los nueve escapados llevándose el gato al agua Luengo del beton.

Los corredores del Baskonia llegan a 35 segundos en posiciones cabeceras.

 

TAL VEZ NO GANAMOS LA BATALLA, PERO SEGUIREMOS DANDO GUERRA. EL PROXIMO FIN DE SEMANA NOS VEMOS POR TIERRAS BIZKAINAS Y AQUÍ SI QUE CONOCEMOS LAS TRINCHERAS!!!!!!!!!!!!!

tafalla