Durango, Balmaseda y Getxo, crónicas del fin de semana

El recién terminado fin de semana tuvo mucho movimiento para la SC Iru Herri.

El sábado los cadetes disputaron la prueba de Balmaseda, 43km con 3 vueltas al circuito clásico con las subidas a La Herrera y Malabrigo, este último como siempre lleno de público. Mediada la carrera se produce el temido incidente; las barreras del paso a nivel se bajan al paso por Balmaseda y los jueces deciden tomar los tiempos en ese punto para lanzar la carrera después respetando dichos márgenes entre grupos. Una vez reiniciada la marcha, finalmente Iru Herri consigue que Sergio, nuestra nueva incorporación al equipo, acabe su primera carrera apenas 6 meses después de haber comenzado a dar pedales. Enhorabuena a él y al equipo por el esfuerzo, los resultados con trabajo siempre acaban llegando.

El domingo era el turno de las escuelas. Durango acogía esta vez a los chavales con un tiempo desapacible, que sin embargo no evitó que volvieramos a ver al grupo de Iru Herri manteniendo el tipo y haciendo de las pruebas un bonito espectáculo para el público.

El lunes 1 de mayo volvía el turno de los cadetes en la pureba de Getxo. En un circuito urbano al que se le daba un total de 6 vueltas los nuestros supieron aguantar el fuerte ritmo de la prueba hasta mediada la misma, cuando todos los miembros del equipo quedaban fuera de carrera por órdenes de la Ertzaintza. Sólo acabaron la prueba 18 corredores, en un circuito que resultó rapidísimo y que no dejaba respiro para nadie.

La próxima semana los cadetes descansan de competición y tendrán que esperar hasta la prueba valedera para el Gaztetxoak de Abadiño, el domingo 14 de Mayo. Las escuelas por su parte tendrán el sábado jornada técnica y el domingo prueba BTT en Gizaburuaga.

 

No se admiten más comentarios