¿Quienes somos?

La SOCIEDAD CICLISTA IRU HERRI  funciona sin interrupción en Portugalete desde 1982. Da la oportunidad a jóvenes de 7 a 17 años de practicar el ciclismo de competición. Puede acudir a los entrenamientos y salidas de fin de semana disfrutando de la bicicleta, pudiendo competir en las carreras del calendario vizcaino.

En aquellos años ya lejanos un grupo de aficionados al ciclismo se lanzó a crear la que sería la Sociedad Ciclista de Portugalete. Decisión que no se quedó ahí, porque al ver que no existía ningún grupo ciclista en el entorno, decidieron ampliar su campo de actuación a Sestao y Santurtzi. Ásí surgió Iru Herri (tres pueblos). Desde entonces multitud de jóvenes han disfrutado de la bicicleta en un ambiente familiar y amigable en el que los aficionados, padres, responsables deportivos de los ayuntamientos y un largo etcetera de amantes del deporte han ofrecido su esfuerzo altruista para hacer de la Sociedad Ciclista Iru Herri un referente en el cilcismo de la Margen Izquierda y de Bizkaia.

Los ciclistas de Iru Herri se dividen en Escuela de ciclismo (7 a 13 años); Cadetes (14 y 15 años); Junior (16 y 17 años). Todos ellos con su entrenador, con material a su disposición, con coche de apoyo  y toda la infraestructura necesaria para dar pedales de forma segura y organizada.

Desde 1982 y año si y año también, celebramos carreras para cadetes, juniors y Escuelas de ciclismo. Además de la Marcha Cicloturista de Portugalete,  Marchas Populares, Cronoescaladas Populares, concentraciones para nuestros ciclistas… un montón de actividades jalonan la trayectoria de este club.

No se admiten más comentarios